Bueno, quizas lo que voy a decir es algo que cae por su propio peso, pero los auradines son personajes que yo calificaria como algo medio en duelos, puede a unos cuantos personajes, pero es abatido con bastante facilidad por otros tantos.
Antes de nada, decirte que los auradines suelen ser bastante mal considerados en los duelos, algo "lame". Las razones principales son varias :
1- Los auradines pueden aprovecharse de un bug que les permite apilar las auras indefinidas veces lo cual provoca que los personajes mueran casi al instante nada mas salir de la ciudad.
2- En la mayoria de guias suelen recomendar, como forma de luchar, la de correr con charges alrededor del char contra el que lucha hasta morir.
3- Las auras, especialmente la de fuego, afecta a grandes areas por lo que hieres a personajes con los que ni siquiera estas dueleando.
Sobre todo, las 2 primeras razones, son suficientes como para que la gente te insulte en una partida de duelos.
Pero sin embargo, los auradines son unos incomprendidos, yo diria que poco conocidos en cuanto a sus skills, para mucha gente. Esto es un problema porque no pocas veces seras acusado de "abs" (absorcion) aun cuando un auradin no necesita absorver para matar a asesinas o hechiceras. Tambien te encontraras con gente que lleva resistencias muy justas o bajas (hay pocos de estos pero haylos) y tu aura podra matarlos en pocos "golpes de aura". En estos casos te acusaran indudablemente de estar bugeado aun cuando estes al mismo tiempo atacando a otros personajes y éstos no sufran daño aparente.
Vale, una vez comentadas las advertencias pasamos a definir un auradin. De entrada, yo no estoy de acuerdo con muchas de las guias que definen a un auradin como aquel pj que mata con las auras. Si, efectivamente, usas el bug lo haras, pero esto es de lamer. Quien diga que un auradin mata con las auras es que no ha usado un auradin en duelos para otra cosa que utilizar este bug, porque comprobaras que el golpe de aura generalmente es mas una ayuda o quizas una molestia, dependiendo del personaje contra el que luches, pero pocas veces algo determinante como para matar a alguien sin necesidad de luchar. Quizas pienso que, efecitvamente, correr en circulos es algo demasiado cobarde, pero esto ya va en cada uno. Para mí, un auradin es aquel paladin que inflige ingentes cantidades de daño elemental proveniente de sus auras mediante golpes de melee.
Las auras provienen de items que lleva el paladin (no de dar puntos a las habilidades de auras) cuyo daño elemental es potenciado por la habilidad conviccion. Estas auras reciben las sinergias de las auras de resistencia correspondientes.
Principalmente se suelen ver 3 auradines :
- Auradin de rayo o dreamadin : emplea escudo y casco Dream
- Auradin de fuego o torchadin : emplea escudo y armadura Dragon y arma Hand of Justice.
- Auradin hibrido : con 2 variantes principales (puede haber otras combinaciones segun la situacion) :
1- Arma HoJ + Armadura Dragon + Escudo Dream + Casco Dream
2- Arma HoJ + Armadura Dragon + Escudo Dragon + Casco Dream
Bueno, cada auradin tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, encuentro al dreamadin mas versatil que al torchadin pero tiene la pega de que la gente suele ir muy preparada para aguantar rayos aparte de que el rango daño de rayo del aura de rayo es muuuuuuuy amplio. Puede que hagas mucho daño o puede que no hagas nada de daño. El torchadin tiene el daño mas concentrado en torno a un valor concreto por lo que siempre haras mas o menos el mismo daño. Por contra es menos versatil en cuanto a llevar otras armas o armaduras.
Ambos auradines, Dreamdin o torchadin se pueden combinar con otras habilidades como por ejemplo maximizar la defensa, o bien el ataque fisico (smite, fanatismo, etc..).
No te puedo comentar mucho acerca de éstos porque no probé ninguno. Para mi, los que podria decirse que son mas auradines son los hibridos porque maximizan el daño elemental. Hay muchos enfoques tambien para construirlos. No te engañes, principalmente son "matacasters" en tanto en cuanto pueden soportar mucho daño elemental del enemigo pero no esperes matar hammers, smiters o babas medianamente competentes. Suelen tener tres pegas (al menos) : attack rating bajo, %dr bajo y defensa media-baja. Esto hace que para los auradines hibridos los enemigos mas formidables sean los que tienen mucha defensa y/o hagan mucho daño fisico o magico.
Para que el daño elemental fluya al enemigo se necesita un golpe certero y no vale el golpe de escudo. El mas util es "charge". Podrias intentar usar Zeal, pero con ésta habilidad el ar sera tan bajo que fallaras casi siempre. Con charge, ademas tienes una cierta probabilidad contra smiters o hammers.
Un auradin hibrido puede llegar facilmente a tener 95%fr y 95%lr. Si, A LA VEZ. Sin necesidad de llevar ningun item de absorcion como tg. Hay gente que tambien critica esto. Para mi, esto es inherente al build, al personaje. Por tanto podras aguantar lo suficiente como para matar a muchos personajes (recuerda que luego te acusaran de absorcion). Pero llegara un smiter y de un par de escudazos te partira en dos. Asi es este pj.
Esto como intruduccion creo que es suficiente
![[Guiño] ;)](./images/smilies/F17.gif)